La educación técnica con títulos de nivel medio, nace como una necesidad del mundo laboral, en que se encontraban con gran número de profesionales y pocos técnicos. Por ello, esta modalidad educativa además viene en entrega a los alumnos que la acepten, de un titulo técnico con el que podrán contar al haber terminado sus estudios formales y haber cumplido satisfactoriamente con las horas de práctica. Lo que conlleva un punto a favor al momento de buscar trabajo. Los alumnos, tras haber cumplido los dos años de plan comun (1° y 2 medio), podran optar entre las dos carreras que ofrece el colegio.

El objetivo principal de esta carrera es promover en el alumno la inquietud por la cultura alimentaría, tanto en su propia formación, como en la difusión del conocimiento alimentario en diferentes estamentos sociales para mejorar y ampliar la cultura alimentaria en nuestra sociedad general.

Este Nivel Educacional, se propone favorecer en forma sistemática, oportuna y pertinente aprendizajes de calidad para todos los niños y niñas menores de seis años, hasta su ingreso a la Educación Básica, a través de diversos organismos e instituciones, en forma complementaria a la educación que realizan las familias. Alguna de los aspectos que incluye la Carrera son:
- Actividades Educativas para Párvulos
- Actividades educativas con la Familia
- Manejo de la higiene de los Parvulos
- Alimentacion de los Parvulos
- Actividades recreativas con los Parvulos en situacion de riesgo social
- Gestion de la Pequeña Empresa
- Entrenamiento de la condicion Fisica

Nuestro Colegio firma convenios con empresas afines, con el motivo de proporcionar un lugar donde realizar la práctica profesional a los alumnos egresados. El número de horas de práctica de cada alumno depende de su promedio general de notas y va desde las 450 a las 600 horas de práctica. Sin embrago, si un alumno posee notas destacadas en los ramos del area Tecnica, puede solicitar al profesor encargado, realizar horas de practica durante el periodo de clases normales, en alguna de las empresas con las que se tenga convenio.

Para las personas mayores de edad (+18) pueden concluir su Educación Básica (7° y 8° Básico), y Media (1° a 4° Medio), cursando dos años escolares en un año calendario, con 25 horas semanales en 36 semanas de clases. Esta jornada se imparte desde las 15 a las 19 hrs de lunes a viernes, desde Marzo a Noviembre. Los alumnos pueden cursar 2 años en 1, que quiere decir esto: que se puede cursar 1º y 2º medios por un año académico; aprobado este nivel puede seguir con 3º y 4º medio en otro año. Esta modalidad es ideal para personas que trabajan o que por diversas circunstancias no pudieron concluir su instrución media en la educación media tradicional.
El unico requisito para matricularse, es tener mas de 18 años o de lo contrario, contar con el certificado de un profesional a fin, que certifique los impedimentos para continuar en la educación formal. En la jornada de tarde se imparten los niveles correspondiente a la Educacion Media y Básica. Mientras que en la noche se imparte solo el nivel de Educación Media.

Programa destinado a los alumnos que cursen 4to Medio y de 2° Nivel, que quieran rendir la Prueba de Selección Universitaria. Para todos los alumnos que quieran matricularse, este preuniversitario es totalmente gratis ademas se les suministra material de estudio, las clases son impartidas por profesores del Colegio. Además te guiamos durante todo el proceso para que te inscribas a rendir la PSU y de postulación a la Beca PSU. Con este beca podrás rendir la prueba sin costo alguno dependiendo de tus antecedentes economicos familiares. Las clases comienzan en marzo y se extienden por todo el año, con clases dos a tres dias a la semana.

Locomoción: Nuestro Colegio tiene dispuesto un bus de acercamiento que está disponible tanto para las jornadas de la mañana, como para la jornada de la tarde y de la noche. El recorrido es:

Guardería: Para las alumnas y alumnos que tengas hijos menores de 5 años; nuestro Colegio cuenta con una Guarderia para las jornadas de mañana y tarde.

Becas: Nuestro Colegio promueve la postulacion a becas otorgadas por el Estado por parte de los alumnos , como son:
- Indigena
- Presidente de la Republica
- Pro Retención
- Bare

Calefacción: Calefacción en todas las salas de clases y laboratorios.

Charlas: Durante todo el año se dictan charlas de orientación sobre temas como: Sexualidad, Prevención del Embarazo Adolecente, Prevención de Drogas, Convivencia Escolar (Bullying) Delincuencia Juvenil.

Control Medico: En conjunto con la Universidad San Sebastian, se realizan controles medicos para los alumnos de 1° y 2°, con el fin de realizar mediciones y brindar apoyo psicologico a quien lo requiera .

Los Documentos necesarios para la Matricula son:
1° Medio HC
- Certificado anual de estudios de 8° Básico Aprobado.

2° Medio HC
- Certificado anual de estudios de 1° Medio Aprobado.

3° Medio Técnico Profesional
- Certificado anual de estudios de 1° y 2° Medio Aprobado.

4° Medio Técnico Profesional
- Certificado anual de estudios de 1°- 2° y 3° Medio Aprobado, con Plan de estudios similar
- Certificado de nacimiento.

3° Nivel (7° y 8° Básico)
- Certificado anual de estudios de 6° Básico Aprobado.
- Certificado de nacimiento.
- Edad minima 15 años o cumplirlos antes del 30 de Junio del año en curso.

1° Nivel (1° y 2° Medio)
- Certificado anual de estudios de 8° Básico Aprobado.
- Certificado de nacimiento.
- Edad minima 17 años o cumplirlos antes del 30 de Junio del año en curso, o:
- 16 años cumplidos con certificado de Asistente Social.

2° Nivel (3° y 4° Medio)
- Certificado anual de estudios de 1° y 2° Medio Aprobados.
- Certificado de nacimiento.
- Edad minima 18 años o cumplirlos antes del 30 de Junio del año en curso, o:
- 17 años cumplidos con certificado de Asistente Social.