Formar personas con ideales y valores sólidos, con real vocación democrática, con pensamientos crítico y reflexivo, disciplinado, tolerante, respetuoso, consciente de sus derechos y deberes; un hombre descubridor del conocimiento, las artes, ciencias y sus aplicaciones, poniéndolas al servicio de su entorno social.

La misión del establecimiento es:
- Formar técnicos de nivel medio preparados para insertarse en forma armónica en el mundo social y laboral representando un aporte al desarrollo local y regional.
- Facilitar el acceso del adulto al mundo de la educación sistemática y conocimiento con el objeto de terminar sus estudios básicos y medios, elevar su auto estima y condiciones laborales.
- Formar personas capaces de tornar decisiones con una actitud democrática.
- Enseñar a los alumnos a regirse por valores tales como honestidad, responsabilidad, disciplina, espíritu de superación, solidaridad, capacidad de reflexión. Estimular el trabajo individual y colectivo.

La visión de nuestro colegio es de una institución dirigida por un equipo de gestión pedagógica y administrativa; identificando y cohesionado en torno al quehacer educativo, con un director visionario y dinámico, un cuerpo docente comprometido y con vocación, que se perfecciona permanente y esto se traduce en calidad al interior del aula. En forma simultánea alumnos y apoderados se comprometen con el proyecto del colegio y actuando en forma conjunta logran su objetivo. Además vemos a nuestro establecimiento con implementación acorde a los requerimientos de su labor, que permita un trabajo óptimo y de resultados que se reflejen en la formación de nuestros alumnos.

Somos el Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes. Nuestra dirección es calle Manuel Baquedano, número 804-842. Somos un colegio particular subvencionado dirigido por la señora Ivonne Rosas Kahler, en calidad de directora. Nuestro sostenedor es la Sociedad Sostenedora de Establecimientos Educacionales Godoy Cáceres Limitada.

Nuestra creación se remonta al año 2002 cuando comenzamos a funcionar en un inmueble de la población Maximiliano Kolbe, con el nombre que lo conocemos hoy y bajo la dirección de la señora Delia Godoy Cáceres. Un año después nos trasladamos a calle Matta, en el centro de la ciudad. En 2013 nos trasladamos a nuestra ubicacion actual en Manuel Baquedano 804, esquina O´higgins, a dos cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad. El año 2006 asume como director Richard Lepe Krema. El año 2010, nuevamente, asume la Dirección Delia Godoy Cáceres, quien se desempeñó en el cargo hasta Diciembre de 2011, en Enero 2012 asume como Directora la señora Ivonne Rosas Kahler hasta ese entonces jefa de U.T.P. Particular subvencionado, significa que somos un establecimiento administrado por privados, pero los recursos en su totalidad son aportados por el Estado.

ubicacion